VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AIDEF

Con la presencia de miembros de la Asociación Interamericana de Defensorí­as Públicas (AIDEF), magistrados, defensores públicos, representantes de instituciones No Gubernamentales, funcionarios y funcionarias del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) comenzó el VII Congreso Internacional de la Defensa Pública, con el lema “Defensa Pública protección y aplicación de los Derechos Humanos”, en el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad de Asunción.

“Desde AIDEF estamos convencidos que un servicio de defensa pública oficial autónoma constituye un requisito fundamental para poder garantizar adecuadamente el derecho consagrado en el artí­culo 8 de la Convención Americana.”

Palabras de la Defensora General Abg. Noyme Yore Ismael en la apertura del VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AIDEF

La Defensora General y Coordinadora General de AIDEF, Abg. Noyme Yore Ismael señaló que la temática del Congreso en la ocasión, son los Derechos Humanos desde la perspectiva de la Defensa Pública. Celebró el espacio de intercambio de experiencia y conocimientos y deseo que la nueva coordinación de AIDEF logre los objetivos trazados. Finalmente expresó sus agradecimientos a miembros de la Asociación, a Defensores Públicos y funcionarios de la defensa pública, quienes confiaron en su labor como Coordinadora General durante el periodo 2014-2016.

Durante el encuentro se presentaron seis mesas temáticas: (1) Defensa Pública Oficial: garantí­a de acceso a la justicia; (2) Personas adultas mayores y acceso a la justicia; (3) Discapacidad y acceso a la justicia; (4) Pueblos originarios y acceso a la justicia; (5) Género y acceso a la justicia; y (6) Niñez, adolescencia y acceso a la justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *