En el mes de abril tendremos el Seminario «Impacto de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde la Perspectiva de la Defensa Pública»

La AIDEF juntamente con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organizan el Seminario “Impacto de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos humanos desde la perspectiva de la Defensa Públicaque tendrá lugar los días lunes 25 y martes 26 de abril en el Centro Cultural Kirchner, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La actividad contará con la participación de magistrados/as y exmagistrados/as de la Corte IDH y de cortes constitucionales de la región. Intervendrán, además, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), defensores/as públicos/as interamericanos (DPI) y reconocidos/as expertos/as en derechos humanos. Las disertaciones versarán sobre diversos aspectos de la litigación ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) y sobre casos emblemáticos llevados adelante por los/as Defensores/as Públicos/as Interamericanos/as.

El principal objetivo del encuentro es destacar el impacto de la jurisprudencia de la Corte IDH en relación con la labor de la defensa pública y divulgar entre los/as asistentes argumentos, estándares y procedimientos que pueden utilizarse en el litigio ante el SIDH. Para ello serán fundamentales los aportes que realizarán los/as DPI y los/as expertos/as sobre sus experiencias.

AIDEF anima a todas las defensorías asociadas a participar de este seminario, para lo cual se insta a los interesados a confirmar su participación.

Asimismo, el seminario internacional requiere formalizar una preinscripción, debiéndose completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/iBCCvPfSwCn6d5DR8, el cual se encontrará disponible hasta el 31 de marzo de 2022

Descargar Programa del Seminario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.