AIDEF

FINALIZA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA AIDEF

El evento tiene lugar en San José de Costa Rica, lugar de concentración de reconocidas personalidades del las Defensorías de América Latina, que se realiza en el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas AIDEF.

Durante la última jornada estaba prevista la presentación de 3 Paneles y una conferencia magistral. Con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas para asegurar el ejercicio del derecho de defensa de las personas, estaba previsto la realización de los Paneles sobre temas como: Privación de la libertad y vulnerabilidad, Tareas de monitoreo y prevención de vulneración de derechos, Defensa penal pública con perspectiva de género, Justicia juvenil y prácticas restaurativas.

Finalmente, el conferencista, Raúl Zaffaroni, Ex Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dará una conferencia magistral acerca de “El creciente deterioro de la codificación penal”, para posterior a ello finalizar el encuentro entre los profesionales del derecho.

Añade aquí tu texto de cabecera