AIDEF

Se reunió el Comité Ejecutivo de la AIDEF

El día miércoles 22 de junio pasado se reunió el Comité Ejecutivo de la AIDEF, en formato virtual, mediante la plataforma Zoom.

El encuentro fue a partir de la s 12:00 horas de la República Argentina y estuvo presidido por la Coordinadora General Stella Maris Martínez, con la participación activa de los países adheridos.

La agenda desarrollada incluyó temas tales como la Declaración sobre  Justicia Restaurativa y trabajo conjunto con ILANUD, los avances en las tratativas para la Alianza de Justicia Iberoamericana, los trámites para la obtención del estatus consultivo de AIDEF ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, el próximo Congreso General de la AIDEF y las gestiones para la publicación de un libro referente al impacto de la jurisprudencia de la Corte IDH desde la perspectiva de la Defensa Pública.

En el transcurso de la reunión, se trató la Convocatoria para la conformación del Cuerpo de Defensores Públicos Interamericanos – DPIs, para el período 2022-2025. Como complemento de este tema se debatió sobre el próximo Curso de Capacitación para Defensores Públicos Interamericanos.

Para finalizar la reunión se adelantó el tema eje del Próximo Congreso de la AIDEF que versará sobre el Rol de las Defensorías Públicas en cuanto a la Violencia Institucional.