LA ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE DEFENSORÁS PUBLICAS SE REÚNE EN ASUNCIÓN

IMG_1860-BEn horas de la tarde del lunes 6 de octubre, se iniciá la Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Defensorás Públicas (AIDEF) con la presidencia de la Titular del Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay, Abg. Noyme Yore Ismael, en su carácter de Coordinadora General.

Representantes de Defensorás Públicas de todas las Américas estuvieron en el Salón Azul del Hotel Excelsior deliberando importantes temas referentes a las Defensorás del Continente desde las 14:00 horas

La Defensora General de Nuestro paí­s, la Abg. Noyme Yore Ismael dio la bienvenida a todos representantes de Defensorás que se hicieron llegar a nuestra capital, seguidamente darán a conocer los temas a debatir, según el Orden del Dí­a, que a continuación comenzó a desarrollarse. Algunos temas a ser tratados durante la reunión serán acerca del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (DDHH) y la Organización de los Estados Americanos (OEA):

  • Cuestiones varias sobre los Defensores Públicos Interamericanos
  • Cuestiones de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
  • Cuestiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
  • Cuestiones diversas sobre la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además se tratarán temas sobre Proyecto AIDEF “EUROsocial; el Plan Estratégico para la implementación de las 100 Reglas de Brasilia, Planificación Estratégica de la AIDEF y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *