Convocatoria taller virtual: “Delitos contra la libertad sexual. Problemática y actuación forense. Aportaciones de las ciencias forenses al abordaje de la violencia sexual desde el ámbito judicial de América Latina y el Caribe.

Delitos contra la libertad sexual. Problemática y actuación forense. Aportaciones de las ciencias forenses al abordaje de la violencia sexual desde el ámbito judicial de América Latina y el Caribe

Esta actividad de especialización se trata de un Taller Virtual que busca fortalecer la respuesta del sector de justicia a la violencia contra las mujeres en general y, específicamente, a la violencia sexual, a través de la mejora en la atención pericial prestada por parte de los servicios forenses. El mismo tendrá un duración de 30 horas, desde el 2 al 23 de noviembre del presente año y la fecha límite para las inscripciones es el 16 de octubre próximo.

El taller está organizado por el Ministerio de Justicia de España y tiene como destinatario a Jueces, fiscales, médicos y psicólogos forenses, miembros de laboratorios forenses de los países destinatarios, médicos de familia, pediatras, científicos, docentes universitarios especializados en Medicina Forense, Bioética y Derecho Criminal y Procesal.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Al finalizar el taller se expedirá un certificado firmado por la AECID y la Institución organizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *