La Corte IDH dictó sentencia en el caso Poblete Vilches y otros Vs. Chile

Fue dictada la sentencia por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso Poblete Vilches y otros Vs. Chile. Fondo, Reparaciones y Costas. Sentencia de 8 de marzo de 2018. Serie C No. 349, que contó con la participación de las Defensoras Públicas Interamericanas, Dra. Silvia Martínez y Dra. Rivana Barreto Ricarte de Oliveira.

Es esta una oportunidad propicia para felicitar a las Defensoras por la labor desplegada en el caso. Como lo informase la propia Corte en su comunicado oficial, se trata de la primera ocasión en la que el Tribunal se pronuncia respecto el derecho a la salud de manera autónoma, como parte integrante los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA), en interpretación del artículo 26 de la Convención, así como respecto de los derechos de las personas mayores.

Acontecimientos como el presente, ratifican el invaluable aporte que realizan los DPIs para potenciar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Ver sentencia: Poblete Vilches y otros Vs. Chile