Representantes de la AIDEF visitaron a ministros de la Corte Suprema de Justicia

El miércoles 8 de octubre, en horas de la mañana, los Ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron a representantes de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), quienes se encuentran en nuestro país en el marco del VI Congreso Nacional organizado por el Ministerio de la Defensa Pública.

Recibieron a la delegación de Defensores Públicos el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, las Ministras de la Corte, Dra. Alicia Pucheta de Correa y Dra. Gladys Bareiro de Módica. Acompañaron a los mismos la titular del Ministerio de la Defensa Pública y Coordinadora General de la AIDEF, Abg. Noyme Yore Ismael, las Defensoras Adjuntas en lo Civil y Penal, Abg. Gloria Cartes Blanco y Abg. Selva Morel de Acevedo respectivamente, además de las Defensoras Públicas Abg. Analí­a Yinde y Abg. Carla Mazó, en representación de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay-ADEPPY.

Entre los representantes de la AIDEF presentes estuvieron la Directora de la Defensa Pública de Costa Rica, Dra. Marta Iris Muñoz Cascante, la Defensora General de la Nación Argentina, Dra. Stella Maris Martí­nez, el Presidente de la Asociación de Defensores de Oficio del Uruguay, Dr. Luis Ferrari Rey, y la Presidenta de la Asociación de Defensores Públicos de Honduras, Abg. Claudia Waleska López.

Durante la reunión mantenida, la Ministra Dra. Alicia Pucheta destacó el apoyo que brindan los integrantes de la AIDEF a la Defensora General Abg. Noyme Yore Ismael, recalcando la labor de la misma al frente del Ministerio de la Defensa Pública de nuestro paí­s y el reciente logro obtenido con su nombramiento como Coordinadora General de la AIDEF. Por su parte, los representantes de la AIDEF también compartieron sus experiencias como Defensores Públicos de sus respectivos paí­ses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *