AIDEF

Declararon de Interés Nacional el seminario organizado por la Aidef, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación argentina.

Mediante la Resolución 131/2022 publicada el 12 de abril pasado en el Boletín Oficial de la presidencia de la nación argentina, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, declaró de interés nacional el seminario «Impacto de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde la perspectiva de la defensa pública”, organizado por la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

 La declaración fue tomada “teniendo en cuenta la importancia de las temáticas a desarrollar, la jerarquía de las entidades solicitantes y la relevancia de los profesionales que participarán del seminario” y contó con el aval de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 El seminario, a realizarse los días 25 y 26 de abril en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA, Argentina), contará con la participación de magistrados/as y ex magistrados/as de la Corte IDH y de cortes constitucionales de la región. Intervendrán, además, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), defensores/as públicos/as interamericanos (DPI) y reconocidos/as expertos/as en derechos humanos.

La actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR, de la CIDH, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, de la Cámara de Diputados de la Nación, del Centro de Estudios Legales y Sociales, del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional y del Consejo de la Magistratura de la Nación.

 Los cupos para participar presencialmente de la actividad ya fueron agotados, pero quienes quieran seguir de cerca el seminario podrán hacerlo vía streaming, a través del canal de YouTube del Ministerio Público de la Defensa.

Para más informaciones acceder a

https://www.mpd.gov.ar/index.php/seminario-impacto-de-la-jurisprudencia-de-la-corte-interamericana-de-derechos-humanos-desde-la-perspectiva-de-la-defensa-publica