Defensoría suscribe acuerdo con el Ministerio Público de la Defensa de Buenos Aires

El Defensor Nacional, Andrés Mahnke (derecha), saluda a Luis Duacastella, Defensor Adjunto de Buenos Aires.

En el marco de su reciente viaje a Buenos Aires (Argentina), el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, firmó un convenio de cooperación con el Defensor Adjunto de esa ciudad, Luis Duacastella, cuyo objetivo principal es promover el derecho a defensa penal en los sistemas de procesamiento criminal de ambos países, además de impulsar el fortalecimiento de institucional tanto de la Defensoría Penal Pública de Chile como del Ministerio Público de la Defensa de Buenos Aires.

Mahnke y Duacastella suscribieron el documento durante un encuentro en el que también estuvieron presentes la secretaria general de asistencia a la defensa de Buenos Aires, Marcela Millán, y el defensor de cámara, Fernando Lodeiro.

Otro objetivo de este acercamiento es trabajar en conjunto para mejorar los métodos de trabajo y gestión institucional, con la finalidad de garantizar la eficacia y eficiencia en las prestaciones de ambas defensas públicas.

INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS

A través del convenio, ambas entidades asumieron el compromiso de realizar diversas tareas en conjunto, como el intercambio de experiencias, el desarrollo de actividades de asistencia en materias de derecho y otros ámbitos de mutuo interés, además de llevar a cabo acciones específicas para producir mejoras en la gestión de los temas vinculados a la justicia.

Los respectivos equipos institucionales trabajarán también en conjunto iniciativas de capacitación, fomento y promoción de garantías integradas en instrumentos internacionales de derechos humanos, especialmente el derecho a defensa y el acceso a la justicia.

Entre otras ideas, se espera intercambiar experiencias a través de cursos, pasantías, seminarios y talleres de investigación de interés para ambos organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *