AIDEF

Se inauguró el Encuentro Internacional de Defensorías Públicas

La Asociación Interamericana de Defensores Públicas – AIDEF, en sus veinte años en defensa de los derechos humanos, inicia hoy miércoles 22 de noviembre, en Costa Rica, el Encuentro Internacional de Defensorías Pública de América Latina.

En la apertura están como disertantes el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique y el Coordinador General de AIDEF, Juan Carlos Pérez Murillo; además, del Director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente ILANUD, Douglas Durán Chavarría y del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Orlando Aguirre Gómez.
El Encuentro se divide en 3 paneles. El Panel No. 1, Conversatorio: Logros y desafíos a 20 años de la Creación de la AIDEF, con las disertaciones de Stella Maris Martínez, Coordinadora, General AlDEF (períodos 2006-2008, 2020-2022), Andrés Mahnke Malschafsky, Coordinador General AIDEF (período 2016-2018), André Luis Machado de Castro, Coordinador General (período 2010-2012).
Moderación: Juan Carlos Pérez Murillo, Coordinador General de AIDEF.
 
El segundo panel: Acceso a la Justicia y Defensa Pública, tendrá como disertantes a Sergio García Ramírez, Profesor Emérito de la UNAM, Ex Presidente de la Corte IDH. luego a Lorena Segovia Azucas, Defensora General, Ministerio de la Defensa Publica de Paraguay, Rivana Ricarte de Oliveira. Presidente de ANADEP. El moderador del panel será Juan Carlos Márquez Rosas, presidente de ANADEPE, Coordinador de América del Norte AIDEF.
Para finalizar la jornada del día 1, durante el Panel 3 se hablará sobre los “Desafíos en la protección de las personas en contexto de movilidad (Red de AIDEF)”, contará con las intervenciones del Embajador de Perú en Costa Rica, Juan Jiménez, Federico Martínez Monge. Oficial Principal de Protección en el ACNUR Costa Rica, Hernán de Llano. Punto focal líder de la Red [AIDEF).
Moderador: René Gustavo Escobar Alvarez, Procurador General de El Salvador, Coordinador de América Central AIDEF.