II Congreso de la AIDEF – San Salvador, El Salvador. Junio 2006

Los días 28, 29 y 30 de junio, San Salvador fue la sede del II Congreso de AIDEF, evento organizado por la Procuraduría General de la República de El Salvador y la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas – AIDEF.

Los ejes temáticos fueron los Derechos Humanos, charla con la que inauguró el en ese entonces presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, doctor Sergio García Ramírez. Asimismo, se debatió la temática de mediación penal, charla dictada por la magistrada argentina Eleonora Devoto, y otros expertos extranjeros trataron diversas temáticas como presos sin condena, condiciones del sistema penitenciario y el respeto a los derechos humanos de los internos o el funcionamiento de otras defensorías.

El foro permitió el acercamiento con unos 300 abogados locales que tuvieron la oportunidad de cuestionar a los expositores y dilucidar sobre temas de relevancia nacional y latinoamericana, como la defensa en materia laboral, los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *