Importantes Convenios y Acuerdos firmados en México entre el Instituto Federal de Defensoría Pública y otras instituciones

En el transcurso del año 2019 se firmaron en México varios convenios entre el Instituto Federal de Defensoría Pública y organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, para al reconocimiento de condición de refugiados, refugiadas o apátridas,  prevención y combate a la tortura, trato o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Dichos acuerdos y convenios los damos a conocer como actividades destacadas de las Defensorías miembros de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas.

  • Convenio Marco de Colaboración en materia de Asesoría, Representación Legal y Acceso a la Justicia de las Personas Solicitantes de Reconocimiento de la Condición de Refugiado, Refugiadas y Apátridas. Entre el Instituto Federal de Defensoría Pública y la Oficina del alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados en México.
  • Descargar Archivo
  • Acuerdo Marco General de Cooperación en Combate a la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Entre el Instituto Federal de Defensoría Pública, México, el Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay y la Defensoría Pública del Ecuador.
  • Descargar Archivo
  • Convenio Marco de Colaboración en Materia de Derechos Humanos que celebran, por una parte, el Instituto Federal de Defensoría Pública y la Asociación Civil «Laboratorio de Litigio Estructural, A.C.».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *