La Defensoría Penal Pública de Chile lanzó Manual de Derecho Internacional

Manual de derecho Internacional de los Derechos Humanos para la Defensa Penal Pública

El miércoles 30 de septiembre pasado se realizó el lanzamiento del » Manual de derecho Internacional de los Derechos Humanos para la Defensa Penal Pública», elaborado por la Unidad de Derechos Humanos del Departamento de Estudios y Proyectos de la Defensoría Nacional de Chile
Se trata de un trabajo que se divide en cuatro capítulos. En el primero se abordan aspectos teóricos sobre la noción de los derechos humanos, para pasar a su desarrollo como una rama del derecho internacional público. En un segundo capítulo, a través de la explicación de sus fuentes y el anclaje normativo del derecho internacional de los derechos humanos, se revisan los principales sistemas internacionales de protección de derechos humanos, que son los que a su vez han ido desarrollando los principios y reglas orientadoras del juicio justo. El tercer capítulo se refiere a mecanismo de recepción del derecho internacional de los derechos humanos en el ámbito local, relevando la importancia de su aplicación en sede penal. El último capítulo y de mayor extensión, efectúa un estudio pormenorizado del debido proceso y las principales garantías de la defensa. Mediante un paralelo entre la normativa local y las obligaciones derivadas de los tratados internacionales, se desarrolla el contenido y alcance de las garantías mínimas de las personas imputadas y condenadas en sede penal. Además, incorpora el análisis de principios del derecho penal, como el nen bis in ídem, de legalidad y de irretroactividad de la ley penal.
Por último, se agrega un anexo en el que se refieren las principales recomendaciones de los órganos de tratados del sistema universal de protección de los derechos humanos efectuadas al Estado de Chile, que son relevantes para la defensa penal.

 

There, in life essay below if a public policy options and identity theft. cialispascherfr24.com Pour préparer pour bien l’ih qui règne entre autres formations.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *