Lineamientos de actuación para defensoras y defensores públicos federales, sobre hechos vinculados a tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Lineamientos de actuación para defensoras y defensores públicos federales, sobre hechos vinculados a tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

El Instituto Federal de Defensoría Pública a través de su Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos en colaboración con Laboratorio de Litigio Estructural A.C., elaboró los lineamientos de actuación para defensoras y defensores públicos, instrumento en donde se plasman los elementos esenciales para la defensa pública sobre hechos vinculados a tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

El documento se compone de cuatro partes: la primera, aborda cuestiones generales respecto del delito de tortura, los derechos de las víctimas y de las personas imputadas, así como el rol de la defensa pública; la segunda, se enfoca a la actuación de las personas defensoras públicas y otras instituciones del sistema penal mexicano, cuando se advierta o se haya manifestado la ocurrencia de los actos de tortura o tratos crueles, inhumanos o degradantes; la tercera, se refiere a la investigación de la tortura o tratos crueles, inhumanos o degradantes, particularmente en las obligaciones de la Fiscalía en la materia; y, la cuarta, aborda la actuación de las personas defensoras públicas en el procedimiento penal acusatorio mexicano.

Estos lineamientos pueden descargarse aquí:

https://www.ifdp.cjf.gob.mx/paginas/subInstituto.htm?pageName=informacion%2FmarcoLegal.htm

Cela implique pour le patient d’effectuer la piqûre dans la région du pénis soi-même. En outre, la procédure est douloureuse. cialispascherfr24.com Pour obtenir les premiers résultats d’un traitement par stimulation électrique, la durée du cours doit être de 3 mois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *