Tercer Diálogo Interinstitucional 2021 “Mecanismos Alternativos al Proceso Penal Juvenil y Justicia Restaurativa en América Latina”

El martes 16 de noviembre a las 18 hs tendrá lugar de manera virtual el panel Tercer Diálogo Interinstitucional 2021 “Mecanismos Alternativos al Proceso Penal Juvenil y Justicia Restaurativa en América Latina”. La actividad contará con la participación de la Dra. Stella Maris Martínez, en su carácter de coordinadora general de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), entre otras figuras relevantes.

El panel se realizará en el marco del Congreso Mundial de Justicia con los Niños, que es organizado en conjunto por el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) entre el 15 y el 20 de noviembre.

El congreso se orienta a promover los derechos de la niñez y el intercambio de prácticas y estrategias orientadas a favorecer la igualdad de trato y a reducir la discriminación y la vulneración de los derechos de niños y niñas en el acceso a los sistemas de justicia, ya sea en carácter de víctimas, testigos o perpetradores.

Para participar en el panel de referencia, se debe ingresar a la plataforma en el día y horario indicado y elegir en la opción correspondiente a América Latina el bloque B, taller Nº5.

Los interesados pueden inscribirse a través del vínculo:  https://wearesparks.swoogo.com/worldcongress.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *