Consejo Directivo de AIDEF culminá su reunión en Paraguay

DSC00025-bLa Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Interamericana de Defensorás Públicas (AIDEF) culminó en horas de la tarde después de exhaustivos debates y análisis de la situación de las Defensorás Públicas en el continente. Las sesiones se realizaron el día 7 de octubre en uno de los salones del Hotel Excelsior y las mismas estuvieron presididas por la Titular del Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay, Abg. Noyme Yore Ismael, en su carácter de Coordinadora General.

Para este encuentro llegaron a nuestro país defensores generales de varios paí­ses así­ como miembros representantes de las Defensorás Públicas de Colombia, Venezuela, Panamá, Guatemala, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica, Honduras y Uruguay, además estaban representantes de Asociaciones de Defensorás Públicas como la AMFJN Y ADEPRA de Argentina, ANADEP y CONDEGE de Brasil, y la novel Asociación de Defensores Públicos del Paraguay – ADEPPY.

El el transcurso del encuentro se analizaron temas de interés administrativo, además cuestiones sobre el Sistema Interamericano de DDHH y la OEA, se realizaron plenarias sobre el Proyecto AIDEF- EUROsociAL, se trabajá intensamente sobre el Plan Estratégico de la Asociación y la implementación de las 100 Reglas de Brasilia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *