Firma acuerdo de colaboración entre la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas y France ExpertiseInternationale

El 2 de junio del presente año (2014), fue firmado un acuerdo de colaboración entre la Asociación Interamericana de Defensorás Públicas, en manos de su coordinadora general, Dra. Laura Hernández Román y la institución France ExpertiseInternationale, representado por su director general adjunto, Sr. Bertrand Barbe, en su calidad de socio coordinador y responsable de la ejecución de las Áreas justicia y seguridad ciudadana del Programa EUROsociAL II.

El Acuerdo tiene por objeto establecer los términos generales de cooperación entre las partes, en el ámbito de las competencias que le son propias, a fin de planear, ejecutar y divulgar actividades en el marco de las acciones del Programa EUROsociAL II en materia de justicia y seguridad ciudadana, más particularmente dentro del ámbito regional de acción «Defensorás Públicas y atención a personas privadas de libertad«, que están bajo la coordinación de France ExpertiseInternationale.

En el marco de este acuerdo las partes firmantes implementarón de forma conjunta las actividades programadas en el ámbito regional de la acción antes indicada. Los gastos relativos a estas actividades serán cubiertos por los socios operativos del programa. Las partes acuerdan crear una Comisión Mixta, con el objetivo de establecer los planes de actuación, sus modalidades de ejecución y los medios necesarios para su realización, entre otros compromisos asumidos tras la firma del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *