La Corte IDH dictó sentencia en el Caso V.R.P., V.P.C. y otros Vs. Nicaragua

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó sentencia en el Caso V.R.P., V.P.C. y otros Vs. Nicaragua (Excepciones Preliminares, Fondo, Reparaciones y Costas. Sentencia de 8 de marzo de 2018. Serie C No. 350), el mismo contó con la participación de las Defensoras Públicas Interamericanas, Licda. Fidencia Orozco de Licardí, Defensora Pública de la Coordinación Departamental de Guatemala y Licda. Juana María Cruz Fernández, Defensora Pública en funciones de Supervisora Técnica de la Defensa Pública de República Dominicana.

Se destaca la labor desplegada por las Defensoras en el caso, destacándose la alegación de violaciones a derechos humanos sobre las que la Comisión Interamericana no se había pronunciado y respecto de las cuales la Corte consideró responsable al Estado.

Acontecimientos como el presente, ratifican el invaluable aporte que realizan los DPIs para potenciar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Ver Sentencia: Sentencia_VRP_VPC_y_otros_Vs_Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *