Iniciá Primer Foro Internacional de Adultos Mayores.

IMG_1419El Primer Foro Internacional de Adultos Mayores. Derechos humanos, ciudadanía y Acceso a la Justicia, comenzó en nuestra ciudad, organizado por el Ministerio de la Defensa Pública, a las 8:30 horas, en el Salón Centenario del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción.

La Defensora General Abg. Noyme Yore Ismael dio apertura al encuentro, en el cual se encontraban Defensores Públicos, Funcionarios de la Defensorá Pública y representantes de organizaciones dedicadas a la atención del adulto mayor en nuestro medio.

La conferencia inaugural

Fue la exposición de la Dra. María Perla Goizueta, Curadora Ante Juzgados Civiles de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quien disertá sobre «Derechos Fundamentales y Acceso a la Justicia de las Personas Mayores». El presentador y moderador de esta primera charla estuvo a cargo del Defensor Público Daniel Diez Barrios, de la ciudad de Villarrica.

Luego de un breve intermedio el foro continuará con la primera mesa que tendrá como tema «Integración de los derechos humanos de los adultos mayores en las polí­ticas de desarrollo e incorporación del enfoque de Derechos a las Polí­ticas Públicas de Envejecimiento y Vejez» a cargo de la Lic. Rosana Croas, quien es Coordinadora de Residencias de Adultos Mayores.

Luego otros disertadores continuarán con temas referentes a la problemática de los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *